Paletizado automático colaborativo

Módulo de paletizado automático basado en robots colaborativos GS10

Hemos desarrollado un módulo de paletizado estándar integrando robótica colaborativa y equipado con distintos componentes diseñados de tal manera que dotan a la aplicación de una gran versatilidad.

Gracias a esto, puede tener instalado y en funcionamiento un sistema de paletizado automático y seguro en un tiempo record que junto a una inversión asequible hace que esta solución se adapte a cualquier tipo de empresa.

¿Por qué se caracteriza el módulo de paletizado colaborativo GS10?

El módulo de paletizado colaborativo está compuesto por:

logo geniotic empresa de automatizacion y robotica industrial

Descarga el catálogo sobre el módulo de paletizado colaborativo GS10

1. Robot colaborativo de 6 ejes

Este tipo de robots cuentan con funciones de seguridad avanzadas que permiten trabajar junto a personas de manera segura.

Son aplicables a cualquier sector y cuentan con capacidades de carga de hasta 20 kilos.

Nuestro sistema de paletizado puede utilizarse con las marcas más reconocidas:

2. Garra colaborativa a medida

Diseñamos y seleccionamos la mejor opción para cada aplicación dependiendo del producto a manipular; geometría, dimensiones… Conformando garras ligeras que influyen de manera positiva en la capacidad de carga del robot colaborativo accionadas mediante sistemas de vacío o neumáticamente aplicando presión.

Además, siempre se tiene en cuenta realizar un diseño basado en una solución colaborativa con el fin de garantizar la seguridad y minimizar posibles riesgos de los operarios utilizando protecciones exteriores acolchados y diseños con bordes suavizados y cantos redondeados.

3. Bancada autoportante

La bancada principal ha sido diseñada de tal manera que se han implementado sobre la misma todos los componentes y accesorios necesarios para su funcionamiento consiguiendo una solución compacta y versátil.

Cuenta con:

4. Columna elevadora motorizada

El alcance de este tipo de robots está limitado en base al propio tamaño de cada equipo. Por ello y siempre que sea necesario cabe la posibilidad de implementar una columna elevadora motorizada que permite ampliar dicho alcance en altura pudiendo realizar el paletizado de cajas a mayor altura.

5. Solución modular y personalizada

Contamos con componentes modulares que permiten su colocación sobre el módulo de paletizado en un lugar u otro adaptándose a los espacios disponibles en cada proyecto.

Transportador

Transportador

Transportadores de banda modular o rodillos diseñados de forma segura y permitiendo realizar una correcta acumulación y separación del producto evitando posibles daños en el mismo por presiones residuales.

Almacén de cartón

Almacén de cartón

A veces es necesario paletizar aplicando cartones separadores entre capas de producto que aseguren la estabilidad de la carga.

Soluciones de automatización llave en mano

Automatizamos todas las fases que forman parte de tu línea de producción.
Especializados en aportar soluciones que mejoren tu proceso productivo.
Cuéntanos qué tienes pensado automatizar.