Automatizar los procesos productivos de tu empresa tiene importantes beneficios, como la reducción de costes y errores, pero puede beneficiarte en otros sentidos. A continuación vamos a hacer un repaso de las principales ventajas:
¿Qué es la automatización de procesos?
La automatización de procesos es la operacionalización de un proceso que antes se ejecutaba manualmente, utilizando la tecnología y la integración de sistemas y datos.
Esto es un paso importante en la gestión empresarial, capaz de generar competitividad, eficiencia y valor al cliente.
Hacia la transformación digital
La transformación digital es vital para cualquier empresa; el mercado es cada vez más competitivo y global. Desde Geniotic te recomendamos comenzar cuanto antes la transformación digital de tu empresa, realizándola de forma gradual y comenzando por los procesos más críticos de tu producción. Contacta con nosotros para que hagamos un estudio de tu empresa y veamos cómo ayudarte a aumentar la producción, reducir tiempos de espera y prevenir riesgos laborales.
La robótica en tu empresa
Realizar una tarea repetitiva, además de resultar monótono y poco motivador para los trabajadores, puede suponer un riesgo. A la pérdida de interés y atención (que puede causar accidentes) se unen los daños derivados de realizar movimientos repetitivos, esfuerzos, las exposiciones a ruidos, gases, polvo, etc. ¿Y si un robot pudiera realizar parte de este trabajo y pudieras destinar el talento humano a otros procesos? En Geniotic podemos ofrecerte soluciones para tareas repetitivas como por ejemplo paletizado, encajado, enfardado o formado de cajas entre otras. Puedes ver más información aquí.
Reducción de costes
La automatización de tus procesos permitirá reducir costes, reducir tiempos de espera y minimizar mermas de material. Además, podrás aprovechar mejor el talento de tus empleados, alejándolos de tareas repetitivas, y dedicando su potencial a las áreas en las que realmente destaquen.
Reducción de errores
Una de las soluciones que ofrecemos en Geniotic es la visión artificial. La visión artificial es una tecnología que permite realizar un control exhaustivo del proceso productivo. Gracias a ella puedes realizar controles de calidad, identificar errores como fisuras, una impresión de mala calidad, piezas defectuosas…
También te permitirá poder coger piezas en caótico mediante cámaras de visión artificial que captan y envían información a los robots.
Es el momento de automatizar los procesos productivos y preparar tu empresa para el futuro. ¡Cuenta con Geniotic!