Automatización
industrial

La automatización asegura una mejora en la calidad del trabajo de las personas y en el desarrollo del proceso. Además, se reducen tanto los costes de producción como el tiempo que debe emplearse en el mantenimiento. También ofrece ventajas como la disminución en los tiempos de procesamiento de información, más flexibilidad y descenso de la contaminación y del daño medioambiental. Del mismo modo, se produce un aumento en la seguridad de las instalaciones y en la protección a los trabajadores.

En Geniotic desarrollamos a medida todo tipo de máquinas, líneas de producción y procesos, trabajando con grandes marcas como SIEMENS, OMRON, ROCKWELL, MITSUBISHI, PANASONIC, TELEMECANIQUE, CONTROL TECHNIQUES…

Aplicaciones donde entran en juego robótica, visión artificial y motion control forman parte de nuestras especialidades. Gracias a ellas es posible acelerar los procesos productivos de su negocio, además de reducir los costes de gestión, mantenimiento y producción.

Robótica

Los robots son manipuladores multifuncionales reprogramables capaces de trabajar con materiales, piezas, herramientas o dispositivos especiales. Estos autómatas ofrecen además mucha flexibilidad a la hora de adaptar los cambios que se precisen para el proceso productivo.

La robótica ayuda a las personas a mejorar su calidad de vida evitando que realicen labores repetitivas y agotadoras.

Las marcas de robots con las que trabajamos son las más importantes del mercado, contando entre ellas con ABB, KUKA, FANUC, MOTOMAN, UNIVERSAL ROBOT, OMRON…

Robótica
tradicional

La robótica tradicional ofrece soluciones muy variadas y robustas a los problemas habituales de la industria. Los grandes avances en los simuladores nos permiten programar soluciones complejas de forma sencilla, así como optimizar los tiempos de los procesos sin necesidad de entorpecer la producción.

Los profesionales de Geniotic poseen amplios conocimientos en robótica industrial y en especial, en aplicaciones de packaging, pick & place, corte y soldadura.

Robótica
colaborativa

Es un sector en auge y cada día más demandado. La posibilidad de que un robot pueda trabajar a nuestro lado abre un abanico de nuevas aplicaciones que antes era impensable.

Los robots colaborativos, también denominados Cobots, son la elección ideal cuando se tienen restricciones de espacio, se necesita realizar la tarea en diferentes puntos de la fábrica, o es imprescindible la interacción humana con el autómata. Nuestros conocimientos en este campo se vinculan a las marcas UNIVERSAL ROBOTS, OMRON, FANUC, ABB…

Visión
artificial

La visión artificial juega un papel muy importante en la robótica. Gracias a esta simbiosis entre ambos mundos, somos capaces de crear numerosas soluciones innovadoras y ágiles.

La visión artificial o visión por ordenador es una disciplina científica que incluye métodos para adquirir, procesar, analizar y comprender las imágenes del mundo real. La finalidad es producir información numérica o simbólica para que luego los datos puedan ser tratados por ordenador.

La experiencia que aportamos en este ámbito va desde la integración de soluciones estándar que nos ofrecen marcas como KEYENCE, COGNEX y OMRON, hasta soluciones totalmente personalizadas llevadas a cabo en lenguaje de alto nivel y haciendo uso de la librería OpenCV, entre otras.

El uso de la visión artificial presenta grandes ventajas en procesos de alta producción y repetibilidad, aplicando herramientas de detección de defectos, detección de cuerpos extraños, captura de imágenes microscópicas, etc. Todo esto nos permite mejorar la calidad en el proceso productivo y ofrecer a nuestros clientes productos seguros y de alta calidad.