fbpx

¿Cuáles son los beneficios de la robótica colaborativa para tu empresa?

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Robótica colaborativa

En una industria 4.0 cada vez más extendida los beneficios de la robótica colaborativa son clave para mejorar la competitividad, automatización y satisfacción de los empleados en empresas de todo tipo de sectores.

La implantación de robots colaborativos está suponiendo toda una revolución para empresas que hasta no hace mucho ni se lo planteaban. Este tipo de soluciones están siendo la principal consecuencia de obtener más beneficios incrementando la producción y reduciendo costes.

También te puede interesar: Cobots vs Robots tradicionales: ¿En qué se diferencian?

En mercados muy competidos, con poco margen para superar a la competencia, la inversión en este tipo de soluciones de automatización es una estupenda opción. Se consigue optimizar los procesos de trabajo y se mejoran sus ventajas competitivas para alcanzar objetivos más ambiciosos.

Por otro lado, la inversión en automatización mediante cobots, por contra de lo que se pueda pensar, es ahora más fácil y accesible que nunca para empresas de cualquier tamaño, un hecho que facilita en gran medida la posibilidad de competir o crecer a empresas que de otro modo tendrían más dificultades.

Los beneficios de la robótica colaborativa

Los beneficios de la robótica colaborativa

A continuación te vamos a enumerar las principales ventajas de la robótica colaborativa.

Cooperación entre robot y trabajador

Esta característica permite eliminar elementos de separación y seguridad, de este modo se requiere de menos espacio en las instalaciones.

Facilidad de uso

Su fácil programación y manipulación permite que los robots colaborativos tengan una curva de aprendizaje muy corta para los operarios.

Tecnología flexible y escalable

Gracias a su modularidad y ligereza se pueden adaptar a diferentes entornos y espacios en todo momento. Así pues es posible que los robots puedan desarrollar otras tareas en otro puesto de trabajo.

Además, la puesta en marcha de un cobot desde cero se puede hacer en menos de medio día.

Mejora de la productividad

La posibilidad de trabajar de forma ininterrumpida las 24 horas del día, así como una importante reducción en el número de interrupciones, hacen que este tipo de soluciones incrementen de forma significativa la productividad.

Más oportunidades para pequeñas y medianas empresas

Más oportunidades para pequeñas y medianas empresas

Tal y como decíamos anteriormente este tipo de innovación permite inversiones y soluciones adaptadas al tamaño de cualquier empresa. De este modo pueden competir frente a otras empresas más grandes.

Mejora de la calidad del producto

Se reducen los errores humanos y defectos ocasionados, tanto durante el proceso de fabricación en tareas que pueden ser muy repetitivas como en el producto final.

Esto incide de forma directa en la calidad del producto final que vendemos así como también en la posibilidad de reducir costes asociados a la propia producción.

Empleo de más valor y seguro

Gracias a esta tecnología el trabajador deja de realizar tareas repetitivas o con ciertos riesgos.

El trabajador puede ser trasladado a otras tareas dentro del proceso productivo con mayor valor para la empresa y satisfacción para él. Además se reducen también las bajas laborales.

GS10: un ejemplo de nuestras aplicaciones en robótica colaborativa

En Geniotic somos especialistas en aportar soluciones a medida con robots colaborativos, como en el caso del módulo de paletizado GS10 que ofrecemos a nuestros clientes.

Este módulo GS10 ofrece todos los beneficios de la robótica colaborativa pero aplicados a la parte final del proceso de producción.

Puedes obtener mucha más información al respecto de este módulo GS10 aquí.

Conclusiones

Como has podido leer pueden ser muchos los beneficios de la robótica colaborativa para tu empresa.

Ante todo, ten en cuenta que este tipo de soluciones son aptas para cualquier tipo de empresa y producción por su gran adaptación y por tratarse de soluciones hechas a medida.

Contacta ya con nosotros y realizaremos un proyecto de robótica colaborativa a medida para las necesidades de tu empresa.

Soluciones de automatización llave en mano

Automatizamos todas las fases que forman parte de tu línea de producción.
Especializados en aportar soluciones que mejoren tu proceso productivo.
Cuéntanos qué tienes pensado automatizar.