fbpx

Integradores de primeras marcas de robótica industrial y colaborativa

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Primeras marcas de robótica

Geniotic solutions está formado por un grupo de profesionales con más de 15 años de experiencia en automatización y robótica industrial trabajando con primeras marcas de robótica.

Los robots son manipuladores multifuncionales reprogramables con varios grados de libertad capaces de manipular piezas, herramientas o dispositivos especiales según trayectorias variables programadas para realizar tareas diversas. Esto ha permitido mejorar la calidad de vida de los trabajadores dejando de realizar labores repetitivas y agotadoras.

Tenemos amplios conocimientos en robótica industrial en aplicaciones de packaging, pick&place, corte y soldadura.

Son muchos los clientes que tienen cierta preferencia por determinadas marcas con las que trabajamos y en este post vamos a tratar de explicar las diferencias de unas y otras.

A lo largo de nuestra trayectoria, hemos trabajado con las más importantes marcas del mercado siendo integradores de ABB, KUKA, FANUC, YASKAWA, OKURA, UNIVERSAL ROBOTS Y DOOSAN ROBOTICS.

¿Con qué marcas de robótica trabajamos?

Integradores de robots ABB

ROBOT ABB 1

Esta marca es un gigante europeo con sede central en Zurich, Suiza.

Conoce más acerca de nuestros servicios y aplicaciones a medida

Somos especialistas en su integración. Conocemos muy bien su funcionamiento habiendo integrado varios modelos de la división de robótica de ABB en aplicaciones de paletizado y encajado.

Integradores de robots KUKA

ROBOT KUKA 1

Esta empresa es otro de los principales fabricantes de robots industriales con sede principal en Ausburgo, Alemania.

Tienen una mayor presencia en el sector automovilístico.

Integradores de robots FANUC

ROBOT FANUC 2

FANUC tiene su sede al pie del Monte Fuji en Japón y gozan de mucha presencia a nivel mundial siendo probablemente una de las marcas de robots industriales con mayor variedad de productos.

En Geniotic Solutions hemos probado su capacidad para paletizar y sus prestaciones de soldadura incorporando un 7º eje externo para la orientación de las piezas a soldar.

Integradores de robots YASKAWA

ROBOT YASKAWA 1

Esta marca japonesa es conocida por su color azul característico.

Tiene una amplia gama de productos compuesta por varias series dentro de su línea de robots denominada Motoman.

Integradores de robots OKURA

ROBOT OKURA 2

En Geniotic Solutions somos expertos en mantenimiento y programación de robots Okura para paletizado. Realizamos todo tipo de operaciones:

  • Modificación de formatos
  • Creación de nuevos mosaicos
  • Reparaciones y calibración del robot
  • Sustitución de tarjetas y servos

Las operaciones típicas de mantenimiento de estos robots son la calibración, modificación de algún mosaico, lubricación y cambio del engrase de los mecanismos.

Además, en Geniotics Solutions conocemos la programacion de robots Okura y somos capaces de realizar formatos y mosaicos nuevos.

Integradores de robots UNIVERSAL ROBOTS

ROBOT UNIVERSAL ROBOTS 1JPG

UR es la marca más icónica de los robots colaborativos (cobots) por ser los pioneros en este tipo de tecnología a la vanguardia de la industria 4.0.

Esta empresa danesa nace con la remisa de dar solución a la maquinaria pesada y peligrosa desarrollando brazos robóticos de 6 ejes seguros, flexibles y fáciles de usar orientados para todo tipo de empresas.

Somos integradores oficiales y especialistas en la marca, desarrollando distintas soluciones implementando este tipo de tecnología como nuestro módulo de paletizado colaborativo, módulo de formado de cajas o distintas soluciones a medida que eliminen tareas repetitivas que no aportan ningún valor añadido a las empresas.

Integradores de robots DOOSAN ROBOTICS

ROBOT DOOSAN 2

Doosan robotics es otra de las grandes marcas de robots colaborativos.

También te puede interesar: Cobots vs Robots tradicionales, ¿en qué se diferencian?

Son una marca coreana que se suma al desarrollo de la industria 4.0 aprovechando los beneficios de la robótica colaborativa.

Esta marca se ha convertido en una marca de referencia en el sector gracias a la particularidad de haber desarrollado una amplia gama de robots colaborativos que rompen con las limitaciones de los mismos permitiendo tanto un mayor alcance en su zona de trabajo como una mayor carga de elevación vertical llegando hasta los 25 kgs.

Estas son las principales marcas de robótica con las que trabajamos habitualmente para los proyectos de nuestros clientes.

Si deseas adquirir un equipo o dispones ya de uno de estas marcas y quieres realizar una nueva integración o modificación, ¡ponte en contacto con nosotros!

Soluciones de automatización llave en mano

Automatizamos todas las fases que forman parte de tu línea de producción.
Especializados en aportar soluciones que mejoren tu proceso productivo.
Cuéntanos qué tienes pensado automatizar.